ventajas del uso de las redes sociales

Las ventajas del uso de las redes sociales en nuesto negocio , si tú como nosotros te dedicas a los negocios online o afuera de internet estoy seguro que también te has preguntado más de una vez ¿usar o no las redes sociales para hacer crecer nuestro negocio?

Puede llegar a ser frustrante no saber qué hacer para poder tener más ventas en nuestros negocios en ocasiones todos nos hemos sentido de esta manera ¿te suena familiar?

nos han surgido preguntas Cómo:

¿Cómo pueden ayudar las redes sociales a mi empresa? ¿Qué beneficios puedo tener al usar las redes sociales?

Quiero decirte estimado lector qué es importante que tú y yo conozcamos qué beneficios podemos tener al usarlas. El compartiremos 15 ventajas, el uso de las redes sociales.

1.- Mejorar el posicionamiento web.

posicionamiento web

Foto shutterstock

Al tener muchos seguidores seguramente ellos buscaran nuestro contenido, nuestro dominio en Google ayudando para tener mayor visibilidad además desde el momento en que ellos ya están fidelizados gustan de nuestro contenido ayudar a nuestra tasa de rebote lo cual es bien visto por google al momento de posicionar cualquier sitio web.

Como afecta el rankbrain al posicionamiento web

 

2.- Oportunidades comerciales e commerce.

Oportunidades comerciales e commerce

 

Foto shutterstock

Datos expuestos por el economista muestra en qué 2.7 de cada 10 personas que navegan en internet haa  adquerido algo en internet. Puedes puedes ver el reporte completo en este enlace 14 datos sobre el comercio electrónico en México.

 

3.- refuerza la empresa y su branding.

ventajas del uso de las redes sociales

 

Foto shutterstock

Ayudará a definir el mensaje empresarial, objetivos, soluciones y servicios ofrecidos hacia nuestro público objetivo y con ello poder conocer mejor las necesidades de la audiencia para emplear estrategias más efectivas.

 

4.- Alto grado de difusion a costes relativamente bajos.

ppc barato

Foto shutterstock

Al usar publicidad en videos de la plataforma de YouTube, crear videos publicitarios, al promocionar vídeos en Facebook se tiene un alcance con poco presupuesto , Publicitar imágenes con frases trascendentes y un link en ellas hacia nuestro sitio web.

 

 

5.- tráfico incrementado en nuestra pagina web.

Foto Pinterest

social media plan

 

6.- Segmentar targets de forma inteligente.

segmentar facebook ads

Al usar estrategias como retargeting , facebook , adwords o twitter, sólo bastaría poner un píxel en nuestro sitio web para lanzar promociones a nuestros seguidores, para conocer la demografía gracias a servicios como quantcast, para posteriormente usarla con cualquier servicio de publicidad de las redes sociales.

7.- Multi plataformas de atencion al cliente.

social media empresa

Foto Position2

Estadísticas muestran que 4 de cada 10 usuarios de teléfono tiene un Smartphone, eso hace imprescindible el canal de comunicación con clientes y prospectos con aplicaciones como Facebook Messenger ,WhatsApp, Line, Skype entre otras. Puedes ver la infografía online.

 

8.- La comunicacion empresa cliente se enriquese gracias ala incorporacion de plataformas de opiniones.

reacciones facebook

Foto : Facebook

Gracias a estos nuestros clientes y prospectos se sienten identificados con nuestros  productos, generando con ello prueba social lo cual lo cual nos ayudará en el aumento de nuestras ventas.

 

9.- La viralabilidad es exponencial gracias a ofertas y promociones

famosos en los xv de rubi

Foto: La opinion

Los 15 de Rubí, el lazamiento de Pokémon Go, los zapatos de Rihanna y un sinfín de ejemplos, nos muestran qué teniendo una estrategia de contenido adecuada podemos llegar a tener resultados sorprendentes.

 

10.-Monitroreo constante de metas y comunicacion organizacionacional.

Foto:conpas.net

zoho crm
11.-Buscar nuevo talento para la empresa.

Los grupos de Facebook nos da mas ventajas del uso de las redes sociales gracias a ellos nos ayuda a cubrir vacantes, si es que buscamos gente joven ya que muchos de ellos prefieren ingresar  a un grupo que  comprar cualquier periódico.   Foto: Facebook

publicidad grupos facebook

 

 

 

 

 

13.-Pre lanzar un produto para conocer su aceptacion.

mail relay

Foto: Mail Relay

Al usar las estrategias de retargeting anteriormente mencionadas podemos testear nuestros nuevos productos hacia nuestro público objetivo usando Facebook leads o twitter leads conocer cómo responden hacer nuestra propuesta de valor.

tutorial email marketing automatizado de subcriptores sin invertir

 

 

14.-oportunidades de negocio exponenciales.

El conocer las tendencias gracias plataformas como : Trendsmap o Hashtags.org nos ayudaran identificar oportunidades potenciales en nuestro Nicho de Mercado.

15.-conocer mas a nuestra competencia.

Con nuestra fan page podemos  espiar en nuestro nicho y ver que informacion y videos son los preferidos por nuestro publico objetivo.

Conclusión ventajas del uso de las redes sociales:

Como hemos notado es de suma importancia poder explotar las redes sociales para poder mejorar nuestro negocio en todos los aspectos posibles.

Ahora que conoces la importancia del Social media y las ventajas del uso de las redes sociales si necesitas apoyo profesional en esta área puedes contactarnos.

Tu opinión es muy importante queremos saber qué te ha parecido está lista, déjanos todas tus opiniones en los comentarios ya que si podemos enriquecer todavía más este artículo.

 

COMENTARIOS