Seo

15 herramientas de Google gratis para usar con WordPress para optimizar tu flujo de trabajo

WordPress es la elección básica de los blogueros en estos días. La razón detrás de esta obsesión por WordPress es su interfaz fácil de usar y la disponibilidad de una amplia gama de plugins para seo . social media , facebook etc.  Ahora, tu, como administrador de un sitio web, ¿cuál es tu principal objetivo? Déjame adivinar. Tu propósito principal será llegar a tu público objetivo, ¿verdad?

¡Sí! Ahora, ¿cómo planeas llegar a tu audiencia y venderles tus servicios? Hay muchas maneras que te ayudarán a llegar a tus clientes. Uno de estos métodos es el de estar entre los primeros puestos en Google. La mejor manera de ofrecer tus servicios delante de tu cliente objetivo es posicionarse bien en Google. Y esto es posible si su sitio web que muestra tus servicios y es el mejor entre las otras páginas web similares disponibles en Google. Por lo tanto, para ser el mejor y el primer puesto en Google, tienes que demostrar que eres el mejor. Y esto sólo se puede hacer si sigues las reglas establecidas por Google.

No es fácil ser el mejor a los ojos de Google. Para hacer esto, tienes que seguir muchas cosas que son una tarea tediosa. Por lo tanto, para reducir tu carga de trabajo, hemos escogido 15 herramientas gratuitas de Google para utilizar con WordPress que te ayudará a mejorar su sitio web. recuerda usar la tabla de contenidos para navegar mas facilmente por el articulo.


AdWords

La investigación de palabras clave es fundamental para que puedas trabajar y clasificar en los servicios que tu negocio ofrece. A menos y hasta que clasifiques las palabras clave relacionadas con tus servicios, conseguir nuevos clientes es casi imposible. Esta herramienta de planificación de palabras clave ofrecida por Google es muy fácil de usar y bastante eficiente. Utilícela para saber lo que la gente está buscando relacionado

google adwords

google analitycs

Google Analítics

Conocer las acciones de los visitantes en nuestro sitio es una de las cosas más importantes para nosotros y para nuestro negocio. Google Analytics te ayuda a saber qué páginas de tu sitio atraen a la gente y también te muestra el número de visitantes que llegan a tu sitio web. Aparte de esto, también tiene muchas otras grandes características, que seguramente te ayudarán a mejorar tu negocio. Estas características incluyen:

Tráfico de sitios, tanto general como detallado. ,Visitantes en tiempo real ,Visitantes por ubicación ,Páginas que convierten ,Palabras claves que dirigen el tráfico a tu sitio ,Tasa de rebote Y mucho más.


Google Insights

Es algo que a todo el mundo le encantaría utilizar. Esta excelente herramienta de Google te ayuda a saber cómo ha evolucionado una determinada cosa en el tiempo. De nuevo incluye atractivas fuentes de información, como - Google Trends, Encuestas de consumo y Google Correlate. Usando Google Insights, uno puede fácilmente obtener nuevas ideas y crear contenido que es capaz de ser viral sobre las redes sociales. En resumen, Google Insights es una herramienta imprescindible para un blogger.

google insights

google drive

Google Drive

Se puede utilizar la unidad de disco de Google para el almacenaje fácil de datos. Google proporciona a cada usuario 16 GB de espacio de almacenamiento gratuito, así que úsalo sabiamente. Puedes conectarlo a tu biblioteca multimedia de WordPress y usar los datos almacenados sin llenar la memoria del sistema. Esto te permite compartir tus archivos fácilmente con WordPress. La transferencia y el almacenamiento de los datos requeridos se hace más fácil con el uso de la unidad de disco de Google Drive.


Google Keep

Organizar tus próximas ideas de artículos  en una forma organizada te ayudará a realizar sus tareas con facilidad. Google Keep te permite mantener un registro de todos los datos relevantes que desees en cualquier momento. Por ejemplo, puedes guardar tus listas, notas, audio, fotos y mucho más. Otra cosa interesante es que puedes acceder a tus datos usando tu cuenta de Google desde cualquier lugar y en cualquier momento.

google keep

Google Adsense

Los ingresos publicitarios son una de las principales cosas que contribuyen a los ingresos de un blogger. Google Adsense te permite conectar con los anunciantes y ganar dinero mostrando sus anuncios. Es bastante fácil


PageSpeed Insights

Tener un tiempo mínimo de carga de la página te ayudara a mejorar la experiencia del usuario en tu sitio. PageSpeed Insights no sólo te informa sobre la velocidad de tu página web, sino que también te ayuda a mejorarla sugiriéndote todas las soluciones posibles. Los resultados tanto para móviles como para escritorios te son transmitidos.

google page speed

Google my Business

Google es el motor de búsqueda más utilizado en el mundo. Por lo tanto, es necesario que indexes tu empresa en Google. Para hacerlo de la forma más sencilla posible, Google ha desarrollado esta herramienta. Puedes añadir rápidamente datos relacionados con su empresa en Google utilizando la herramienta "Google my Business".


Google Alerts

Esta es una herramienta fantástica de Google para que te mantengas actualizado con cada nueva información relacionada con tu negocio. Sólo tienes que crear una alerta para una palabra clave; puede ser el nombre de tu marca o cualquier otra cosa con la que desees estar actualizado. En resumen, las alertas de Google ayudan a que tanto tu como tus visitantes estén al día con la información requerida.


Google Hangouts

Es importante que estés en contacto con tus clientes y Google Hangouts te ayuda a hacerlo de la mejor manera posible. Usando Hangouts, puedes hacer llamadas, videollamadas, llamadas grupales, conversaciones y mucho más. Otra gran característica que seguramente ayudará mucho a tu negocio es la característica on Air. Puede realizar eventos en directo para tu audiencia.


Google Mobile Friendly Test Tool

Cuando tus visitantes utilizan su teléfono móvil para navegar por Google, Google tiende a mostrarle resultados que son más fáciles de usar que los que son de fácil acceso  en computadoras de escritorio. Por lo tanto, hacer que tu sitio web sea amigable para el móvil es crítico. Un consejo para hacer que tu sitio web sea fácil de usar es utilizar un tema que sea ligero y optimizado para moviles. Así que ten cuidado al seleccionar un tema para tu sitio.


Google Tag Manager

Con el éxito aumenta la carga de trabajo que haces. Muchos bloggers utilizan herramientas de seguimiento u otras soluciones analíticas para rastrear y mejorar sus blogs. Para ello, tienen que añadir o hacer cambios en la sección de código del sitio, lo que es realmente difícil para el que no está familiarizado con el conocimiento de la codificación. Google Tag Manager viene al rescate en este punto. Puede realizar un seguimiento de todos los datos externos  e internos utilizando el panel de WordPress. La única cosa que necesitas hacer para disfrutar de la característica elegante de Tag Manager es añadir su codigo a tu sitio web.


Google Search Console

Esta es una herramienta indispensable si deseas mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda. Las herramientas para webmasters de Google presentan todos los detalles sobre cómo Google ve tu sitio web. Después de referirse a los detalles, puedes resolver rápidamente los problemas relacionados con tu sitio. Algunas otras opciones ofrecidas por Google Search Console son:

Google Search Console

Ranking de palabras clave.
Palabra clave popular en tu sitio.
Envío de sitemaps.
Recibe notificaciones cuando se presenten problemas relacionados con la indexación y rastreo.
Sugerencia de errores.



Google MAPS

Si tu sitio o negocio está relacionado con los viajes, esta herramienta de Google te será de gran utilidad. Google Maps puede ayudarle a hacer muchas cosas que no conoces. Para instalar un mapa de Google en tu sitio, puedes usar plugins. Es sencillo de instalar y administrar, proporcionándole algunos beneficios.


Google Custom Search

Motor de búsqueda de Google a medida , Si estás utilizando la herramienta de búsqueda predeterminada que proporciona WordPress, te sugerimos que dejes de usarla inmediatamente. Esto se debe a que la búsqueda predeterminada de WordPress no proporciona a tus visitantes lo que están buscando, incluso si existe en su blog/sitio.

Cuando las cosas no realizan sus tareas correctamente, confiar en ellas y ejecutarlas es una locura. Por lo tanto, en lugar de ejecutar la búsqueda predeterminada de WordPress, puedes cambiar a la búsqueda personalizada de Google, que es capaz de realizar casi todas las consultas de búsqueda de tu visitantes. También puedes personalizar la herramienta de búsqueda y combinarla con el diseño de tu sitio por completo.


Conclusion

Estas herramientas gratuitas de Google son una necesidad para todos los usuarios de WordPress. Estas herramientas tienen la capacidad de realizar casi todas las tareas  relacionadas con el mantenimiento del sitio y la experiencia del usuario. Esperamos que te haya gustado cada parte de este articulo y estés listo para sacarles partido.

Si tienes algún problema usando estas herramientas gratuitas de Google en tu plataforma WordPress, por favor no dudes en poner tu consulta aquí abajo en la sección de comentarios. Haremos todo lo posible por aclararlo.

Añadir comentario

Click para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestras Redes Sociales

Siguenos en Facebook

Acerca de mi

Alex Arteaga

Soy un emprendedor que es amante de las nuevas tecnologías, actualmente tengo una maestría en ventas directas, después de ser parte de un periódico local y posicionarlo bastante bien a nivel Nacional , Co Funde Una Agencia de Seo Posicionamiento web y Social Media. Mi misión es llevar información de valor accionable que sea el vehículo para escalar pequeñas, medianas y grandes empresas en internet.