CERRAR
Social Media

cual es la mejor hora para publicar en facebook

mejor hora para publicar en facebook ¿Cuál será la mejor forma de hacerlo correctamente? Este es el dilema que muchos Community managers y negocios online se enfrentan hoy en día.

Déjame decepcionarte este es el abordaje erróneo, la pregunta indicada debería ser ¿que tengo que hacer para mejorar mi alcance en Facebook? Y ¿cuáles son las mejores horas para hacerlo? Este artículo es extenso así que te sugerimos usar la tabla de navegación.

 mejor hora para publicar en facebook mexico, colombia y latina américa en general en 2017.

Como mencione antes para maximizar nuestros esfuerzos de social media marketing debemos conocer cuál es el tipo de post indicado para cada hora y cómo funciona el alcance en general.

Post de imágenes y/o gifts

son una opción bastante optima a la hora de lograr un gran alcance, actualmente existen dos formas de abordar la mejor hora para publicar en facebook y latino américa utilizando este recurso.

Post motivantes y como usarlos en la mejor hora para publicar en facebook

¿A quién no le gusta estar motivado o sentirse que puede lograr grandes cosas? Creo que la respuesta es obvia a la mayoría de nosotros.

mejor hora para publicar en facebook . post imagenes motivantes

La página de mundo de millonarios es un gran ejemplo de esto con las imágenes que publica las interacciones que logran y el alcance es enorme a asegurándose aparecer en newsfeed de la mayoría de sus fans.

Post con Gifts

Esta estrategia está basada en el entrenamiento esto es muy optimo ya que genera bastantes comentarios shares y likes.

El saber cómo funciona el alcance en general y saber la mejor hora para publicar en facebook  o Latino américa no es suficiente necesitamos saber los hábitos de los internautas en Facebook.

9 am

La mayoría de la gente comienza el día tomando una taza de café o en el trabajo lo cual aprovechan para navegar por Facebook.

mejor hora para publicar en facebook - 9am

Via memecrush.com

Los ninis en mexico suman más de 7.5 millones jóvenes que no estudian y no trabajan, despiertan por lo general a esa hora y lo primero que ven es Facebook a través de su celular.

Estos jóvenes pueden ser tus futuros clientes y o prospectos.

11 am

mejor hora para publicar en facebook - 11 am

 via launion.com.mx

En gran parte de latino américa está en la hora del receso o descanso en muchas escuelas a nivel básico, el 35% de los adolescentes hispanos usan su celular para navegar en las redes sociales.

3 pm y 6 pm

mejor hora para publicar en facebook - hora de la comida

 Via taringa

La hora de la comida las reuniones familiares no son lo que solían ser es cada día más recurrente encontrar familias reunidas en la mesa revisando las redes sociales. El celular está desplazando a la televisión como el centro del hogar.

9 pm

Después de la cena, novela, mientras se platica en Facebook Messenger con los amigos.

Post de videos
como usarlos en la mejor hora para publicar en facebook

para llevar a cabo esta estrategia para postear en la mejor hora para publicar en facebook  y latino américa , las horas son 3pm 6 pm 9 pm por lo anteriormente mencionado.

En realidad, puedes publicar videos a cualquier hora solamente que las horas anteriormente mencionadas los internautas están más despejados.

El editorial de Social Media Agency te recomienda usar Facebook ads para la promoción de tus videos.

Últimamente Facebook ha estado perdiendo adeptos gracias a Snapchat y a YouTube por lo cual una de sus estrategias es aumentar descomunalmente el alcance de videos.

Puedes comprobarlo en tu celular si revisas el newsfeed de Facebook más del 80% del contenido son videos.

Post con en laces

Te has preguntado ¿Por que los infomerciales de productos aparecen a altas horas de la noche? El estado alfa de receptividad pasiva aumenta cuando estas ya cansado por las actividades cotidianas lo cual es ventajoso al momento que promocionamos nuestros en laces con Leads, Ventas, Enlaces de referidos, CPA etc.

11 pm

Es la hora de ir a dormir, la vieja costumbre de leer un libro se ha ido perdiendo. La mayoría de la gente antes de dormirse hurga en su teléfono celular atreves del newsfeed de Facebook.

1 am

La mayoría de las personas que pasan mucho tiempo en las redes sociales durante todo el día sufren de insomnio debido a la radiación y luz azul.

Generalmente usan su celular para distraerse debido a este fenómeno.

3 am

Esto tiene que ver con los lapsos de sueño que duran alrededor de 2 a 3 horas cada uno , si eres de las personas que se va a descansar entre 9:30 pm a 10 am.

Se han cumplido 2 ciclos de sueño después despertaras y como la mayoría despertaras veras la hora en tu celular y muy probablemente iras a ver las notificaciones de Facebook.

Cabe destacar que los horarios anteriormente mencionados, cambian bastante al llegar el fin de semana.

Mas concejos sobre la mejor hora de publicacion.

Los días miércoles por la tarde entre 5 y 7 pm es cuando Facebook alcanza los mayores picos de audiencia.

Como ya hemos mencionado antes los miércoles deberíamos usar los posts de videos o imágenes para mantener un alcance orgánico óptimo.

Facebook está diseñado para mantenerse al ritmo acelerado de sus usuarios.

Sabiendo esto que más podemos hacer para que nuestros contenidos sigan teniendo mayor visibilidad, interactua tanto como puedas con tus fans.

Debes postear en todos los horarios mencionados para mantener tu alcance.

Comparte tus posts en este orden para asegurarte visibilidad y alcance.

El día de publicación, Una semana después de la publicación y por último un mes después de su publicación una vez hasta completar el año.

Es requerimiento constante publicar a todas horas y en los horarios recomendados ya que si no lo haces perderás alcance, fans, interacciones y como consecuencia cualquier venta o lead que pretendas obtener.

He posteado todo mi contenido ¿que puedo hacer para no perder mi alcance?

Si te has quedado sin contenido y no sabes cómo curar contenido te recomendamos el secreto de como curar contenido de terceros con sniply.

Recuerda que los posts más creativos son los más buscados y compartidos.

Aumenta las visitas a tu sitio web

Otro truco poco conocido para aumentar los clics en nuestros posts de enlaces aumentando drásticamente el CTR es usar y imágenes con colores contrastantes.

El truco consiste en aumentar el contraste del 50 al 75 por ciento usando cualquier herramienta de edición de imágenes como Photoshop, u otros. Te recomendamos pixlr express ya que puedes hacerlo prácticamente en pocos segundos.

 

Recuerda que es necesario saber que bancos de imágenes o stock fotos usar.

También puedes aprovecharte de los hashtags para mejorar el alcance de tus posts en la fan Page de Facebook, el hashtag es una manera de encontrar contenido a través de los títulos.

Muchísimos internautas buscan información internet por medio de hashtag. las redes sociales ofrecen de manera gratuita los resultados infinitos gracias a ese poderoso recurso.

Todo lo anterior se aplica a Instagram y son las mejores horas para publicar en Instagram ya que también es un red social propiedad de facebook.com

Gracias por leer este articulo donde te compartimos los mejores horarios para publicar en facebook en 2016 y lo que va del 2017.

Lo anterior aplica a latino América en general si conoces algún dato de tu país que se nos haya escapado, algún truco o información que enriquezca este articulo compártelo en los comentarios.

Si te ha gustado este articulo compártelo con tus amigos o colegas te agradeceremos que lo hagas en tus redes sociales favoritas.

 

Añadir comentario

Click para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *