Tutoriales

newsletter para wordpress guia definitiva

newsletter para wordpress

las newsletter para wordpress

 es un tema de trascendencia para muchos blogueros y dueños de negocio en internet. Muchos expertos en marketing te pueden decir que es una lista de email pero olvidan en contestar preguntas básicas.

¿Para  qué crear una newsletter para wordpress?, ¿qué es una WordPress newsletter? ¿Qué es una lista de email? ¿Porque crear una newsletter para wordpress?  ¿Para qué Crear una lista de emails? Etcétera.

En este articulo cubriremos cada aspecto importante  de las newsletter para wordpress, esto incluye desde los aspectos más básicos hasta los más avanzados trucos recomendaciones servicios  y  algún otro secreto para mejorar tu lista de suscriptores.  Este es un articulo muy grande te sugerimos que uses la tabla de navegacion.

¿que es una newsletter para wordpress?

Es una lista de contactos que están interesados en tu información y a los cuales les mandas el contenido más relevante de tu web atreves de email,

¿Que es una lista de emails?

Una lista de email está formada por usuarios qué decidieron ingresar a tu newsletter para wordpress.

Esto te da la oportunidad estar en contacto con posibles prospectos y compradores en una base regular qué puede ser (diaria, semanal, mensual, anual, etcétera).

¿Por qué  crear una lista de emails?

Primeramente los usuarios que visitan nuestra web es probable que nunca regresen por ello es necesario tener una forma de hacerlos volver.

Por otra parte se ha demostrado que los emails reciben 10 veces más clics que cualquier  post que veas en alguna red social.

¿Porque el email tiene mayor Rango de apertura?

La razón es muy simple el email es privado, por ello es necesario tener una estrategia de email marketing automatizado de suscriptores.

Alcance Garantizado. Cuando la mayoría de los post en las Fan Page de Facebook los tuits en las cuentas de Twitter puede ser olvidado rápidamente a través del Time line, las personas suelen revisar sus emails más cuidadosamente que cualquier estatus que vean en alguna red social.

Acceso y propiedad ¿Qué tan viable será que tu tengas  la información de tus clientes o prospectos en las cuentas de redes sociales?  Imagínate que por alguna extraña razón Facebook decide cancelar te la página y así te quedas sin fans o sin saber violaste algún terminó de las condiciones de uso de Twitter y deciden cerrar de tu cuenta y te quedas sin followorers.

Además de que tú no vas a quedarte limitado gracias al Time Line de las redes sociales a los 140 caracteres de Twitter tu puedes poner tus propios límites al integrar tu lista de email para crear tu newsletter para wordpress lo cual mostraremos más adelante.

Mejor targeting – la mejor parte de tener una newsletter para wordpress integrada con tu lista de emails, es que puede segmentar los emails que envías específicamente por (países por ciudades por Estados) etcétera.

Aumentar tus ingresos. Cuando tienes garantizado una mejor tasa de apertura que las redes sociales, un mejor targeting y atención de tus usuarios definitivamente aumentaran tus ventas y por ello tus ingresos.

Muchas personas dirán, ¿cómo que el social media no sirve,  si esta en todos lados? Además el email está muerto   Si fuera así ¿porque las redes sociales te piden tu email cuando ingresas en ellas?

El mail ha demostrado por mucho tiempo que es la forma más efectiva estar en contacto y generar ventas por más de 20 años por lo tanto tener una newsletter para wordpress es indispensable hoy en dia.

Crear una lista de email para tu newsletter para wordpress  es  mucho más fácil, que crear seguidores en las redes sociales como Facebook, Twitter, instagram etcétera.

Facebook limita el alcance de tus post a un pequeño porcentaje de tus seguidores, muy parecido es lo que hace Twitter con tus tweets, limitando los a un pequeño grupo de followers por otra parte al mandar un email llegara a toda tú lista.

Con esto no queremos sugerirte que abandones las redes sociales, simplemente te sugerimos que mejores tu exposición en otros canales.

Por último el social media marketing realizado en un sitio específico podría desaparecer cuando la red social se vuelva poco popular, ¿quién no recuerda MySpace?, cuando MySpace desapareció cualquier social media marketing realizado en MySpace desapareció también.

¿Cómo comenzar con tu lista de emails?

Lo primero que ocupamos  es un proveedor de email confiable, un proveedor especializado en entrega de correo, lo ocupamos ya que queremos que nuestros emails lleguen directo a la bandeja de entrada (todos sabemos lo molesto que resulta el correo no deseado)

De igual manera tal vez llegaste estés post pensando en crear tu newsletter y mandar los correos usando el servidor donde tienes alojado wordpress.

Primeramente al enviar un correo a través del servidor donde está alojado wordpress el correo podría llegar a la bandeja de correo no deseado,  lo cual podrá echar a la basura cualquier buen contenido promoción que estés enviando.

Otra limitante  es que  tiene una tasa limitada de envíos de emails, lo cual sería un problema al llegar a tener muchos suscriptores.

Además que no tendrías plantillas especializadas, un tracking de seguimiento etcétera.

Los proveedores de email especializados gastan una gran cantidad de dinero y recursos para garantizar una infraestructura que haga llegar nuestros correos a la bandeja de entrada, y no quieren  que sean olvidados en la carpeta de spam como la mayoría de las compañías o redes sociales.

¿Qué proveedor de email marketing debería usar?

Hay una gran cantidad de compañías confiables email marketing haya afuera, es una industria bastante competida , por lo cual esto hace que los precios sean demasiado bajos incluyendo una gran cantidad herramientas. Debajo te compartiremos compañías confiables.

Constant Contact  es la mejor compañía que hemos probado, es perfecta para cualquier negocio grande o pequeño, constant contac trial 2 mesesdejándonos enviar correos, manejar sus sectores, trackear y analizar los emails enviados, crear Auto respondedores, cuenta con muchísimos hermosos Templates para usarlos en nuestras campañas, targeting inteligente así como crear Split test de nuestras campañas y más.

La mejor parte es que  Constant contact viene con dos meses de prueba gratuita, así que te da el tiempo suficiente  para crear una lista enorme de suscriptores suscríbete a Constant Contact totalmente gratis aquí.

Nota: Al final de los 2 meses que hayas obtenido una lista inmensa de contactos tendrás que pagar el primer mes el cual ya se habrá pagado solo con lo que hayas realizado hasta ahora.

 

trial aweber 1 dolarAweber es otra de las compañías más populares y confiables la red, muchos blogueros famosos así como marketers lo usan. Nos permite mandar emails, manejar suscriptores, trackear y analizar los emails enviados, crear auto respondedores, automáticamente crear emails de los post o entradas que publiquemos en nuestra web, targeting inteligente basado en acciones, locaciones, clics etcétera.

Con Aweber, podrás crear Split test ganadores, usar una gran cantidad de Templates para tus campañas, diferentes colores, texturas, fotos y muchísimo más. Puedes  probar Aweber por 1$ el primer mes dando clic aquí.

Existen otros servicios especializados y confiables  como son GetResponse, MailChimp, Campaign Monitor etcétera. Ofrecen funcionalidades muy parecidas a las ya descritas anteriormente.

¿Cómo agregar nuestra lista de email a wordpress  y crear nuestra wordpress newsletter?

Ya tenemos un Proveedor confiable de email marketing el siguiente paso es integrar nuestra lista de correo lo nuestro es para poder realizar nuestra newslleter.

El éxito para obtener suscriptores depende de ello. Para crear nuestra wordpress newsletter y que sea exitosa necesitamos las mejores estrategias.

WordPress Popup también conocido como Ligthbox Popup

OptinMonster lightbox

Los Ligthbox por mucho son los mejores para capturar nuevos suscriptores.

Estudios han demostrado que nuestra lista de suscriptores puede aumentar en 600% sin afectar la experiencia de usuario en tu sitio web.

Una de las mejores formas de realizarlo es con el plugin OptinMoster ya que con él podemos crear WordPress lightbox popups.

La mejor de las opciones que ofrece optinmonster es el Exit Itent. Eso quiere decir que se le mostrará lightbox popup cuando una persona intente salir de tu  web.

También puedes crear Split test mostrando diferentes formas en categorías específicas. Si eres de las personas que realmente quiere aumentar su lista de suscriptores por 600%. te recomendamos ampliamente el plugin.

Puedes tener un período de prueba de 14 días Prueba OptinMonster Ahora

Si no estás obteniendo los suscriptores y los ingresos que necesitas simplemente puedes cancelar la suscripción. Muchas páginas famosas usan este plugin como el sitio QuickBooks al igual que otros sitios respetables.

Floating Footer Bar

Floating Footer Bar este tipo de widget  de captura lo encuentras en la parte de abajo de algunas paginas que usan wordpress.

Fácilmente podemos agregar este tipo de forma a nuestro sitio, para aquellos que no estén muy acostumbrados a utilizar HTML/CSS  también lo pueden realizar con OptinMoster . Cuenta con plantillas prediseñadas que puedes utilizar para que el estilo se adapte a tu web.

Usa OptminMoster Ahora.

 Slide-ups o Slide-ins

 

Estos tipos de sliders  aparecen en la esquina derecha o izquierda con efecto de entrada.

Los sliders de este tipo tienen un alto grado de efectividad y son menos invasivos que los WordPress Popup o Ligthbox Popup.

Los dueños de negocio se sienten más cómodos usando este tipo de widget de captura. Hay muchos plugins que nos permiten hacerlo Drip, OptinMoster & Qualatroo.

Drip y Qualatroo tienen un costo mensual, mientras que el cargo de optin monster es anual.

Sidebar Genericas

Ese tipo de Widgets tienen un menor rate de conversión.

Hay un sinfín de plugins en el repositorio de wordpress que pueden ayudarte para esta tarea al igual puedes SideBar Optin monsterayudarte de optin monster.

Formas de contacto

el mejor plugin a nuestra consideración es WPForms,  ya que tiene una interfaz de arrastrar y soltar fácilmente se integra con GetResponse, Aweber o, Constant Contac.

Usa WPForms Ahora.

Ahora que hemos que hemos visto varios cómos  llevaremos esto a la práctica.

creando nuesta newsletter para wordpress y configurandola de forma sencilla

Para esto usaremos un plugin en su versión gratuita llamado mailpoet con el cual podemos crear nuestra  wordpress newsletter.

La versión free de mailpoet nos permitirá enviar correos para 2 mil subscriptores.

Otros servicios que utilizaremos ser el gestor de envíos Sengrid el cual también tiene una versión gratuita permitiéndonos enviar 1333 correos al día que son 40mil correos por mes.

Nota: En este apartado se muestra una forma de hacerlo sin costo, sin embargo podrías no tener todos los beneficios mencionados anteriormente y el correo podría llegar a la carpeta de spam a menos que utilices en lugar de Sendgrid Constant Contact, Getresponse o Aweber. 

1.- Instalando el mail poet

podemos instalarlo manualmente desde el repositorio wordpress  o desde nuestro panel de wordpress.

2.- creando listas de suscriptores.

En el apartado de suscriptores del plugin podemos quedar listas específicas, por ejemplo categorías de tu Website (Nota: Cambia el nombre de la lista que esta por defecto.)

3.-Creando tu primera wodpress newsletter.

La primera vez que accedas te aparecerá un mensaje de bienvenida solo tienes que  dar clic al botón aceptar.

Te mostrará las newsletters y veras que se ha creado una por defecto con el nombre guía de usuario de 5 minutos.

Esta guía te ayudará en el manejo básico del plugin.

5.- registró en Sendgrind

WordPress en alianza con SendGrind te permitirán tener la cuenta free para ellos registrate en Sendgrind aquí

sendgrid freeplan

Eligiendo nuestro plan gratuito en SendGrind

 

send grind registro gratuito 2017

Solo tienes que llenar los campos que se muestran a continuación, despues dar clic en créate account.

Como la mayoría de servicios te enviaran un email de confirmación, ve a tu email, ábrelo y da clic en el enlace para confirmar tu cuenta.

Datos personales

registro send grind datos personales

Te aparecerá una barra amarilla en la parte posterior diciendo que tu puerta tiene que ser verificada por lo general esto no demora más de 24 horas.

 

 

 

 

 

 

5.- configurando MailPoet Con SendGrind

Lo primero que tenemos que hacer en la pestaña de básico es poner nuestra dirección de email, podemos marcar una casilla adicional que nos avise cuando alguien se subscriba a nuestra newsletter.

Ponemos la misma dirección de email que usamos en básico en la pestaña formularios.

Al editar el formulario que viene por defecto podemos modificar la parte donde los usuarios eligen si quieren recibir un estado Federal semanalmente o mensualmente.

Ahora iremos al apartado envíos donde tendremos que llenar la siguiente información.

  • SMTP Hostname: sendgrid.net
  • Usuario: Tu nombre de usuario de SendGrid
  • Clave: Password ( Clave de SendGrid)

No olvides marcarla  casilla web API y guardar tus ajustes.

Estadisticas MailPoet

Al pasar el cursor encima de cualquier boletín que hayamos  creado para nuestra wordpress newsletter, podremos ver las estadísticas.

Maximizando tus susbcriptores

Como hemos mencionado  antes las mejores  formas de optener susbcritores de forma  optima con OptinMoster puedes usar  toda esta configuracion con el plugin OptinMonster lo unico que tienes que hacer ahora en el apartado de ajustes  de los formularios creados en MailPoet hay un enlace que dice Editar HTML, solo tendrás que copiar ese código y cuando crees  tus WordPress Popup, Ligthbox Popup,  éxit itent popup, Floating Footer Bar  etc.

Usa Optin Monster Ahora.

Interactuar con tus suscriptores

Una vez que hemos empezado a crear nuestra lista de email para tu wordpress newsletter,  es crucial enganchar a tus suscriptores con tu contenido.

Hay que tener  el habito de enviar les información semanalmente o mensualmente.

No cada email tiene que llevar contenido promocional, puedes mandar un mail pidiendo retroalimentación sobre tu contenido, ayudando en algo, dándole tips etcétera.

Esperamos que esta guía te haya ayudado para crear tu newsletters para wordpress.

Si te ha gustado el artículo compartenos en tus redes sociales favoritas, tambien suscribirte a nuestras redes sociales y si tienes un comentario por retroalimentación puedes dejarnos un comentario.

 

 

Añadir comentario

Click para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *