Social Media

3 Hechos que todos deben saber sobre lo las ultimas noticias de istagram

Cuantos millones de usuarios tiene istagram en este momento

Instagram continúa creciendo a un ritmo vertiginoso consolidandose como una de las mayores redes sociales en el mundo del social media, al anunciar en el evento de la Semana de la Publicidad en NYC que ha alcanzado un nuevo hito de 800 millones de usuarios activos mensuales.

Para situar esto en términos de contexto, aquí está el ranking actual de redes sociales por usuarios (para aquellos que proporcionan un conteo activo mensual de usuarios).

Como se ha observado, tanto Snapchat como LinkedIn no proporcionan números de usuarios activos mensuales oficiales, pero Snapchat tiene 173 millones de usuarios activos diarios, mientras que LinkedIn se estima que tiene alrededor de 250 millones , lo que lo pondría justo por delante de Pinterest (aunque podría ser tan bajo como 125 millones).

Si no estaba claro que Instagram es ahora un protagonista dominante en el panorama de los medios sociales, los últimos datos deberían solidificarlo – mientras que Instagram también ha añadido sus últimos 100 millones más  en sólo cinco meses.

En realidad, se trata de una ligera desaceleración con respecto a sus 100 millones de usuarios anteriores (esta aplicación tardó cuatro meses en pasar de 600 millones a 700), pero aún así, Twitter sólo ha añadido 15 millones de usuarios durante un año, al mismo tiempo que Pinterest ha añadido 50 millones en el mismo periodo de tiempo. Instagram ha añadido más de 200 millones en menos tiempo, lo que pone de manifiesto el éxito de sus nuevas incorporaciones, especialmente Instagram Stories.

En efecto, Snapchat -de quien han copiado el formato Stories- sólo ha añadido 30 millones de nuevos usuarios entre  el segundo cuarto del  2016 y el segundo cuarto del 2017 de septiembre de 2017, y el impulso de la aplicación se ha visto considerablemente ralentizado por el auge de Instagram.

En efecto, Snapchat -de quien han copiado el formato Stories- sólo ha añadido 30 millones de nuevos usuarios entre 16 y 17 de septiembre de 2017, y el impulso de la aplicación se ha visto considerablemente ralentizado por el auge de Instagram.

Puede que no concuerde con el método, copie y replicar directamente las funcionalidades principales de Snapchat, aunque los resultados hablan por sí mismos – Instagram ahora tiene la capacidad y la escala para forzar a otros competidores a salir del mercado facilitando nuevas funciones y trabajando con las tendencias de los usuarios.

Entre las principales áreas de crecimiento del uso, Instagram apunta también que el tiempo dedicado a ver videos en la plataforma ha aumentado más del 80% año tras año, en tanto que el número de videos producidos por día ha aumentado en cuatro veces con respecto al pasado año.

Esto refuerza aún más la tendencia global del vídeo, al tiempo que destaca la creciente competencia por la atención. Aunque el vídeo es claramente el tipo de contenido más popular, y tiene que ser una consideración clave para todos los profesionales del marketing, a medida que el video crece, también es necesario considerar cómo se puede producir mejor, y destacar más los contenidos de vídeo – porque ahora muchas otras empresas están haciendo lo mismo.

Y hablando de la creciente competencia, Instagram también ha anunciado que ahora tienen 2 millones de anunciantes activos mensuales en la plataforma.

 

Donde van las audiencias, también lo hacen los dólares de publicidad – tiene sentido ver que el número de anunciantes de Instagram aumenta al ritmo de los usuarios totales (Instagram llegó a un millón de anunciantes en marzo), pero una vez más, la creciente competencia por la atención obligará a las empresas a aumentar su juego para destacar de la manada.

Los últimos datos de los usuarios muestran también que Instagram está ahora claramente en camino de convertirse en la próxima plataforma de mil millones de usuarios, lo que, a su vez, la convierte en una herramienta aún más esencial para llegar a su audiencia. El crecimiento de la plataforma también aumenta el dominio más amplio de Facebook en lo social -pronto, Facebook estará a cargo de cuatro mil millones de aplicaciones de usuario separadas, con Messenger y WhatsApp también superando ese hito.

Es un logro sencillamente asombroso: para todos los informes sobre la pérdida de audiencias más jóvenes en Facebook y las controversias que rodean a la cadena de noticias y la censura, Zuck y compañía tienen una idea clara de lo que están haciendo.

La próxima vez que veas informes de Facebook considerando una nueva adquisición, probablemente valga la pena prestar atención al objetivo.

Añadir comentario

Click para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestras Redes Sociales

Siguenos en Facebook

Acerca de mi

Alex Arteaga

Soy un emprendedor que es amante de las nuevas tecnologías, actualmente tengo una maestría en ventas directas, después de ser parte de un periódico local y posicionarlo bastante bien a nivel Nacional , Co Funde Una Agencia de Seo Posicionamiento web y Social Media. Mi misión es llevar información de valor accionable que sea el vehículo para escalar pequeñas, medianas y grandes empresas en internet.